Capítulo Final

 Este último capítulo quisiera dedicarlo a todo el aprendizaje que he adquirido a través de este curso de Psicología Positiva. Al iniciar pensaba que el curso de Psicología Positiva se encerraba en lo "positivo" más adelante me di cuenta que en realidad es mucho más que esto. Más que el simple hecho de estudiar la felicidad esta rama estudia el florecer y la calidad de vida que se podría tener al poner a trabajar el cerebro, las actitudes y los hábitos. La psicología positiva se puede ver en una cantidad de áreas como laborales, educativas, deportivas e incluso de estilo de vida y la esencia tiene que ver con retomar el control de la vida de uno y ejercer un impacto positivo en la misma, esto no significa estar feliz todo el tiempo, si no buscar la flexibilidad en la vida diaria. Ahí es dónde está el estudio de la psicología positiva y todo lo relacionado a esto como lo es: la motivación, las metas, los valores, el estilo de vida, los hábitos, las emociones y el autoconocimiento, entre muchas otras cosas, es decir, no sólo es el estudio de la felicidad sino que abarca un montón de otras áreas.

  Nota. la relación del cerebro y el corazon, por García, A, 2021, Portal comunicación (https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/entrevista/la-relacion-del-cerebro-y-el-corazon)

En lo personal, siento que este curso y la materia me ha ayudado a reflexionar en qué área en mi vida estoy y para dónde quiero dirigirme, me ha traído un nuevo interés al autoconocimiento y hacer todo lo posible para florecer, a veces es fácil repetir lo que uno ya conoce sin cuestionarse más que esto mismo, por lo que este curso me ha hecho crecer en lo personal y en lo profesional. Incluso me ha complementado un área como lo es la deportiva que aunque es un área que disfruto mucho estudiar aún me falta mucho por conocer y me ha gustado combinar esto con todo lo visto en psicología positiva, también me ha permitido darme cuenta que no podemos encerrarnos sólo en un área o un pensamiento de la psicología ya que esta misma abarca de todo un poco. Siempre es bueno conocerse a uno mismo y conocer a los futuros pacientes para que cada recomendación u abordaje este hecho la medida ya que como hemos visto a través de toda la carrera todos somos diferentes y todos necesitamos un acompañamiento diferente.

Para concluir: ¿Qué se llevan de este curso de psicología positiva?


Comentarios

Entradas populares